CORTESÍA MEDIOTIEMPO
5 de diciembre de 2017 / 11:19 a.m.

Un clásico regio en la final del futbol mexicano es algo histórico, un acontecimiento que aficionados de Tigres y Rayados consideran podría tardar mucho tiempo en volverse a dar, si es que sucede.

Por tal motivo, en Nuevo León piden que sea considerado como asueto el día posterior al partido de vuelta, el lunes 11 de diciembre, con el fin de acudir a los festejos del equipo que logre el campeonato, tal como ocurrió en Houston cuando los Astros vencieron a Dodgers de los Ángeles en la Serie Mundial.

“De tal manera que quien gane este evento se pueda organizar en la sobriedad al día siguiente, como ocurrió en Houston, se dio un día de asueto para que la ciudadanía lo merezca y viva en sobriedad. Les tocó igual (a los Astros), un evento inédito que ganan y ante tal magnitud, tomaron medidas.

“Es un evento que a lo mejor nunca se vuelve a repetir o vuelve a ocurrir en 20 años, no pasa nada tomar una medida con la cual se va a resguardar la seguridad de las personas”, declaró el diputado Gabriel Tláloc Cantú, miembro de la bancada del Partido del Trabajo, quien propuso el asueto junto al activista Patricio Zambrano, falta que ambos lo hagan de manera formal y esperar que lo apruebe o no el Congreso del Estado.

AG