EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
2 de agosto de 2017 / 11:24 a.m.

El diseño de la plantilla durante el verano da a entender que Tigres puede darle oportunidades esporádicas a algunos futbolistas juveniles.

Sabiendo que enfrentarían el torneo de liga y copa, Ricardo Ferretti vio con buenos ojos sumar a elementos de sub-20 a los entrenamientos del primer equipo para ir empapándose de la idea y de los hábitos de juego que tiene el grupo de primera división.

Este próximo miércoles a las 9:00 pm Tigres jugará la Copa MX, después de varios torneos sin participar por estar en torneos internacionales, lo hará enfrentando el Cruz Azul en casa y pese a ser un torneo secundario con respecto a la liga, tendrán que darle la importancia que se le exige a un club que quiere trascender a nivel nacional.

No tiene sentido debutar jugadores solo porque sí, no se trata solo de aumentar la lista de debutantes y jactarse de ello, sino de darles un contexto adecuado para que puedan ir acomodándose con buenas actuaciones, o comprobar que no tienen la calidad necesaria para estar en un equipo de alta exigencia.

Damián Torres ha sido el joven de novedad por su debut frente a Puebla en la primer jornada, pero además de él también están Jaír Díaz, Jorge Cruz, Rafael Durán, Quintanilla y Ortega (arquero).

Lo ideal, si es que se mantiene la idea de la línea de 3 también en partido de copa, es meter a un defensor central joven y arroparlo con dos de experiencia; mismo caso sería en la zona de atacantes, para mantener esa idea de tres ofensivos podrían estar Sosa y Damián Álvarez (para que no pierda ritmo por la expulsión en liga) y algún joven como Quintanilla o Durán.

No cabe duda de que la mejor forma para conocer a un juvenil es verlo en acción, pero siempre hay un problema cuando el equipo aspira a ser dominante y acercarse a ganar, y si la cartera permite comprar lo mejor incluso para la banca difícilmente los jóvenes pueden ver minutos, ahora que la plantilla fue diseñada de una forma distinta con las salidas de Advíncula, los Quiñones, Rivas y Viniegra, tendremos que ver de qué está hecha la cantera.

lgw