13 de junio de 2013 / 06:35 p.m.

Monterrey • Las quejas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef) en Nuevo León disminuyeron durante el mes de mayo, informó el organismo mediante su reporte de Acciones de Defensa.

Según la dependencia, en Nuevo León hubo un total de 3 mil 119 atenciones de defensa a usuarios de servicios financieros, durante el mes de abril; mientras que en mayo, se reportaron sólo mil 910 casos, es decir, 63 por ciento menos.

Esto a pesar de que de marzo a abril los casos de defensa a usuarios crecieron en 25.61 por ciento; pues durante el tercer mes del año se registraron 2 mil 320 acciones de defensa, según la información de la Condusef.

En lo que va del año la dependencia ha atendido un total de 12 mil 114 acciones de defensa en Nuevo León; con lo que el estado ocupa un 2.2 por ciento de participación nacional.

Donde el 75 por ciento de los casos corresponde a instituciones de crédito, 14 por ciento a aseguradoras, el 6 por ciento a sistemas de ahorro para el retiro y el 4 por ciento a Sofomes; y un restante uno por ciento se encuentra ubicado en otros sectores, como crédito popular, instituciones de fianzas, etc.

DANIEL ANGUIANO