5 de marzo de 2013 / 09:01 p.m.

La crisis económica en Europa hizo que en 2012 el crecimiento de las tarifas hoteleras disminuyera, afirmó la empresa Hotels.com.

 Ciudad de México • Derivado de la crisis económica europea, el crecimiento de las tarifas hoteleras en el mundo se desaceleró, al registrar un aumento de tan solo 3 por ciento en 2012, informó la empresa Hotels.com.

"La tasa de incremento se ha moderado en comparación con el incremento de 4 por ciento en 2011, ya que los problemas de la eurozona han hecho que el promedio global de tarifas descendieran", indicó la compañía especializada.

En particular, la región que tuvo el menor aumento fue América Latina, con uno por ciento; le sigue Asia, con 2 por ciento; el Pacífico, 4 por ciento; Norteamérica, 5 por ciento y El Caribe, 6 por ciento, indicó Hotels.com.

Aún cuando los precios se han incrementado, a nivel global se continúan ofreciendo tarifas consistentemente por debajo de los niveles máximos de hace 5 años, señaló David Roche, presidente global de Lodging Group de la agencia de viajes Expedia.

ROBERTO VALADEZ