27 de febrero de 2013 / 11:05 p.m.

Las mayores ventas y menores costos financieros de una de las mayores cadenas minoristas de México, ayudaron en sus resultados interanuales del cuarto trimestre de 2012.

 

Ciudad de México • La utilidad neta de Comerci, una de las mayores cadenas minoristas de México, se disparó un 80 por ciento interanual en el cuarto trimestre del 2012, impulsada por mayores ventas y menos costos financieros.

Comerci dijo el miércoles que su ganancia neta fue de 362.8 millones de pesos (28 millones de dólares), mientras que sus ventas subieron 2.7 por ciento y sus costos financieros bajaron a 96 millones de pesos desde los 428 millones del mismo periodo del año previo, producto de la reducción de deuda.

La compañía vendió el año pasado su participación en las tiendas minoristas Costco de México y con los recursos pagó la mayor parte de su pesada deuda, que había reestructurado en el 2010.

Comerci, que opera 199 tiendas y 72 restaurantes, agregó que sus ventas iguales -las de aquellas unidades con más de un año en operación- crecieron 1.9 por ciento en el trimestre.

REUTERS