ROBERTO VALADEZ
25 de abril de 2013 / 10:25 p.m.

Ciudad de México • La operadora mexicana de restaurantes Alsea informó que en el primer trimestre del año su utilidad neta se ubicó en 73 millones de pesos, un crecimiento de 265 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

Este incremento se dio como consecuencia de la apreciación del peso frente al dólar en los últimos doce meses, la estrategia de aumento de precios e impulso de productos claves en algunas de las marcas, así como a la mezcla de negocios generada, indicó la empresa en su reporte enviando a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Las ventas netas aumentaron 14.7 por ciento a 3 mil 398.7 millones de pesos en el primer trimestre de 2013 en comparación con los 2 mil 962 millones de pesos del año anterior. Este incremento refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de alimentos y bebidas en México y Sudamérica”, señaló Alsea.

Esta compañía operadora de restaurantes en América Latina dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual maneja las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, PF Chang’s, Pei-Wei, Italianni´s y The Cheesecake Factory.