16 de mayo de 2013 / 07:18 p.m.

Con el paso del tiempo, el dinero guardado "bajo el colchón" va perdiendo valor, por lo que lo ideal es que se invierta, pero sin destinarlo todo en un solo negocio.

En reunión con medios, Arturo Dorantes, subdirector Comercial de Allianz Fóndika, invitó a los ahorradores a no quedarse solo en ese nivel, sino que hagan crecer sus fondos mediante los distintos sistemas de inversión que hay en el mercados.

No es bueno que se destine todo el capital con el que se cuenta a un solo negocio; lo mejor es diversificar e invertirlo, ya sea en un banco, en la compra de metales, en la adquisición de deuda gubernamental -CETES-, en cajas de ahorro o en fondos de inversión.

Según la distribuidora de fondos de inversión, actualmente son 57 por ciento los mexicanos que sí ahorran, de los cuales 35 por ciento lo hace en sus casas; 30 por ciento en cajas de ahorro y solo 9 por ciento en fondos de inversión.

Agregó que en un periodo de 5 a 10 años, el sector de los fondos de inversión llegará a niveles de 30 a 35 por ciento, como resultado de una mayor competencia.

— BRAULIO CARBAJAL