JUAN LARA | JUANLARAM7
23 de enero de 2017 / 08:06 a.m.

El campeón Tigres se sacudió el confeti y dio una muestra de su poderío ofensivo al golear al América 4-2 en la reedición de la final, y parece que la buena racha puede continuar en el siguiente compromiso que afrontarán este domingo: Jaguares de Chiapas.

Los felinos regios superan ampliamente a los felinos sureños hablando en cuestión de nóminas. El plantel de Tigres es el más caro de la Liga MX, mientras que el de Jaguares es el penúltimo, según los números del sitio especializado ‘Transfermarkt’.

De acuerdo con el portal que lleva a cabo los números de cada plantel, el de los nicolaítas tiene un valor estimado de 54,80 millones de euros teniendo en André-Pierre Gignac a su jugador mejor cotizado con 7 millones de moneda europea, uno menos del cual se encontraba cuando llegó en el Apertura 2015.

Seguido del atacante francés, aparecen con cuatro millones de euros Javier Aquino, Jürgen Damm, Guido Pizarro y Andy Delort, todos ellos salvó el ‘Príncipe’ son pilares en el esquema de Ricardo Feretti.

Los elementos menores cotizados son el canterano lesionado Luis Martínez y el tercer portero Aarón Fernández.

El valor de Jaguares de Chiapas es muy menor al de Tigres. Los chiapanecos están valorados en 22,25 millones de euros. El atacante brasileño Derley es el mejor valuado con dos millones, seguido del ex rayado Lucas Silva y el ex tigre Luis Mendoza con 1,5 millones de euros.

A pesar de la gran diferencia económica entre ambas escuadras, Jaguares puede dar la sorpresa tal y como sucedió el domingo al pegarle de visitante al Toluca y sobretodo con la presión de la tabla porcentual, el conjunto de Sergio Bueno buscará sacar puntos cómo sea y eso se vuelve más peligroso para Tigres.