RAFAEL RIVERA
29 de julio de 2015 / 03:33 p.m.

Tras una destacada participación a los largo de la Copa Libertadores, el plantel de Tigres afrontará el duelo de ida de la final en el estadio Universitario, frente al River Plate de Argentina. Además de buscar la primera corona de este torneo para el balompié mexicano, la final presenta una oportunidad histórica para dos elementos felinos, quienes podrían sumarse a un récord muy especial del futbol.

En caso de consagrarse campeones, sería la segunda coronación de Damián Álvarez y José Francisco Torres en una competencia de CONMEBOL, tras erigirse monarcas de la Copa Sudamericana en el 2012. En aquella coronación, el ‘Enano’ fue pieza fundamental de los ‘Tuzos’, mientras que el ‘Gringo’ no tuvo participación en la serie final ante Colo Colo, pero formó parte del equipo campeón.

Desde la instauración de la Copa Sudamericana en el 2002, un total de 39 futbolistas han levantado este título y la Copa Libertadores, aunque hasta la fecha sólo 7 de ellos lo han logrado jugando para dos clubes distintos, cifra que podría elevarse en caso de que Álvarez y Torres conquisten este trofeo.

Los jugadores que han logrado esta hazaña son Claudio Rodríguez (San Lorenzo y Boca Juniors), Aníbal Matellán (Boca Juniors y Arsenal de Sarandí) Roberto Abbondanzieri (Boca Juniors e Internacional de Porto Alegre), Rolando Schiavi (Boca Juniors y Estudiantes La Plata), José Calderón (Arsenal de Sarandí y Estudiantes La Plata), Alex (Internacional de Porto Alegre y Corinthians) y Guillermo Marino (Boca Juniors y Universidad de Chile).