ROBERTO FLORES
1 de octubre de 2016 / 06:27 p.m.

Tigres vivió una noche de brujas adelantada y se hizo "harakiri" solo, sufriendo su primer derrota del torneo 3-2 ante León y además se alejó a cuatro puntos del liderato general.

Los universitarios siguen en franco declive sumando su segundo juego sin ganar en liga, y tercero tomando en cuenta el descalabro en Concachampions, por lo que Ricardo Ferretti tendrá que hacer algo para que esta fase de alerta no se transforme en alarma.

La escuadra auriazul se quedó en 23 unidades, mientras que Xolos se colocó con 27 en forma cómoda en el liderato general, luego de una noche en la que cometieron errores caros en defensa y ofensiva.

Ya desde antes se calificó a éste como un juego de alto riesgo para los felinos regios, por la historia en contra en casa de La Fiera y porque los del Bajío venían levantando con un futbol que le hace mucho daño a los regios.

Si bien es cierto que el León estaba en el lugar 15 de la tabla venía mejorando con el nuevo técnico Javier Torrente y llegaba con cuatro fechas sin derrota, y se media al único invicto del torneo y que no había recibido gol como visitante.

El juego arrancó con una gran lucha en medio campo, con muchas faltas, pero poco a poco los locales fueron inclinando la balanza a su favor, incluso al 14' le anularon de mala forma un legítimo a Mauro Boselli, por supuesto fuera de lugar que marcó el árbitro Óscar Macías.

Tigres resentía la ausencia del suspendido Guido Pizarro y no podía quitarle la pelota al León, sin embargo al 22' encontró un gol que parecía les daría tranquilidad.

André Pierre Gignac le ganó en el cuerpo a cuerpo, con aparente falta, a Novaretti y filtró para Lucas Zelarayán que se quitó a Yarbrough y puso el 0-1.

Los del Tuca se estaban asentando en el campo y dándole rotación al esférico, hasta que vino un error grave de José Francisco Torres, retrasó el balón a Boselli, quien lo cedió a Elías Hernández para el 1-1 al 33', para el primer gol de en contra como visitantes en el torneo.

Al 40' llegó no un error, sino un horror de Nahuel Guzmán, quien trató de despejar displicentemente, el balón lo desvió Germán Cano y le cayó a Boselli quien de cabeza puso el 2-1 que hizo estallar al estadio leonés.

Pero no fue todo lo que hizo el "Patón", pues se metió con los aficionados haciéndoles gestos y esto lo sancionó el árbitro Romo con tiro indirecto, que el "Chapo" Montes no desaprovechó y al 44' puso el 3-1 con un golazo.

Tigres todavía tuvo el segundo en compensación del primer tiempo, cuando Ignacio González cometió penal a Hugo Ayala, Gignac tomó el balón y lo falló con un tiro muy débil, dejando claro que está muy lejos de su mejor nivel.

Tigres estaba perdiendo el invicto solito, con errores infantiles y para el complemento tenía que cambiar su cara y salieron encima de La Fiera en busca del descuento.

Mientras tanto, León esperaba agazapado, esperando el momento de tomar en contragolpe a un rival que desesperado iba al frente. Ferretti mandó a Luis Quiñones por uno de sus contenciones, el "Gringo" Torres en busca de mayor peso ofensivo.

Y en la primera que tomó el colombiano armó una gran jugada con Aquino y Gignac, para que el francés estuviera cerca del segundo gol al 56'.

Mientras que la respuesta local vino al 60' con un tiro de Montes muy peligroso, pero la más clara fue Germán Cano al 62' quien perdonó a Nahuel y dejó escapar el cuarto gol.

Tigres estuvo cerca del segundo, cuando al 72' Luis Quiñones clareó al portero, pero Fernando Navarro salvó en la raya, tras un balón que recuperó Gignac en la salida del rival.

Si bien el dominio era regio, no era productivo, pues se amontonaban mucho por el centro, Gignac se tiró como enganche, pero sin claridad, eran muy imprecisos a la hora de pasar el balón y lentos en la transición ofensiva.

Al 90' llegó el segundo gol, pero ya muy tarde en un autogol de Aldo Rocha, quien al intentar evitar el remate de Delort empujó el balón a su portería para el 3-2, que le ponía dramatismo al juego.

Sin embargo, ya no alcanzó y se consumó un descalabro que tendrá que prender en Ricardo Ferretti los focos de alerta para la recta final del torneo, vendrá la fecha FIFA y con ella tiempo para que que Tuca apriete las tuercas que se han ido aflojando en el equipo.

Goles:
0-1. 22'. Lucas Zelarayán de derecha
1-1. 33'. Elías Hernández de derecha
2-1. 40'. Mauro Boselli de cabeza
3-1'. 44'. Luis Montes de izquierda en tiro libre
3-2. 90'. Aldo Rocha (autogol)

Cambios:
León:
27'. Ignacio González por Diego Novaretti (lesionado)
70'. Maximiliano Moralez por Elías Hernández
76'. Aldo Rocha por Germán Cano

Tigres:
54'. Luis Quiñones por José Francisco Torres
70'. Andy Delort por Lucas Zelarayán


Amonestaciones:
León:
58'. Guillermo Burdisso

Tigres:
29'. Ismael Sosa
42'. Nahuel Guzmán



Expulsados:
No hubo