REDACCIÓN - @MMDEPORTESMX
5 de febrero de 2016 / 08:30 p.m.

Tigres por fin rugió fuera de casa en este Clausura 2016 goleando 3-1 a Jaguares para llegar a 10 puntos en el torneo y empatar el liderato general al Pachuca en forma momentánea.

Los felinos aprovecharon que Jaguares se quedó con dos hombres menos en la parte complementaria, ya cuando el marcador lo tenían a su favor 2-1, en un partido que poco a poco los universitarios lo hicieron suyo.

Tigres empezó siendo dominador absoluto del juego al adueñarse del balón, pero sin tener claridad ni profundidad por los costados ni tampoco movilidad de parte de sus delanteros.

Jaguares salió a cerrar los espacios, sin asumir su localía, a pesar de estar jugando en el Cuauhtémoc de Puebla. Lavolpe aprendió de las derrotas anteriores y mandó hacer siempre el dos a uno sobre Javier Aquino y Jürgen Damm, mientras que a André-Pierre Gignac le hizo marcación personal con Javier Muñoz Mustafá.

A pesar del dominio regio, fue el conjunto chiapaneco quien se puso adelante en el marcador en apenas su primer intento ofensivo a los 10 minutos. Silvio Romero tomó el balón, lo filtró a Avilés Hurtado, quien le devolvió y el argentino le ganó por velocidad a Juninho para vencer a Nahuel Guzmán y poner el 1-0.

Alentados por los gritos de los Incomparables que hicieron el viaje, Tigres poco a poco se hizo dueño del balón nuevamente, incluso para los primeros 30 minutos era ya un 72 por ciento de posesión, pero seguía sin tener el peso ofensivo.

Fueron dos avisos en sendos disparos de media distancia de los auriazules, primero de Damm y después de Guido Pizarro, éste estrellándose en el poste, que hacían ver peligrosos a los Tigres.

Fue al 38´cuando vino el empate. En una gran jugada de Israel Jiménez, el “Piloto” hizo una pared con Jesús Dueñas, dejando al zamorano sólo ante el arquero Óscar Jiménez a quien fusiló para dejar el empate de 1-1 con el que se fueron al vestidor.

Para la segunda parte, la tónica del encuentro se mantuvo igual, con Tigres teniendo la pelota y Jaguares apostando al contragolpe. Avilés Hurtado avisó primero y después Sobis con disparo de fuera del área respondió de inmediato.

A los 53´otra vez Hurtado se escapó en un veloz contraataque y estrelló el balón en el travesaño al intentar clarear a Nahuel Guzmán.

Sin embargo, una vez más el verdugo de los chiapanecos en todo el Apertura 2015, André-Pierre Gignac, volvió a vacunarlos. Damm desbordó por derecha, Sobis no alcanzó a cabecear, la pelota le quedó a Aquino, quien la cedió al francés para que éste fusilara de derecha a Jiménez para el 2-1 a los 57´. Fue el quinto gol del torneo para Gignac, afianzándose en el liderato de goleo del Clausura 2016.

Jaguares tuvo que adelantar líneas y Lavolpe de inmediato mandó al argentino Pedro Canelo por Vigón, sin embargo, lejos de esto se quedaron con dos hombres menos al ser expulsados Francisco Silva, por doble amarilla, y Luis Venegas con roja directa en un lapso de dos minutos.

La mesa quedaba servida para Tigres para buscar manejar el balón e incrementar el marcador. Por su parte Lavolpe sacó a Danilinho y Romero, mandando al “Manitas” Zamora y David Andrade para tener gente atrás y dejar solo a Avilés Hurtado para buscar un empate milagroso.

Ricardo Ferretti sacó a Pizarro, que estaba amonestado, y mandó a Lucas Zelarayán para que el argentino se fuera acoplando más a sus compañeros. Al 75´Javier Aquino tuvo el tercero, solo sin marca en el área y lo dejó ir.

El “Tuca” renovó su delantera y mandó a Damián Álvarez y Fernando “Queso” Fernández por Aquino y Sobis, respectivamente, en busca de aumentar la ventaja, pero no encontraban la claridad suficiente ante un rival que estaba entregado.

Fue hasta el 84´cuando el “Chino” Zalarayán se estrenó en el futbol mexicano en una gran definición para dejar el 3-1 que sentenciaba el encuentro y la primera victoria fuera de casa.

Todavía al 86 vino un gol legítimo del, “Queso” Fernández tras un rechace del portero a tiro de Gignac, pero el árbitro César Ramos decretó fuera de juego y lo anuló.

Tigres suma así ya cuatro fechas sin derrota, de los cuales son tres victorias y un empate, anotado 10 goles y recibido 4, y ahora volverá al Volcán la próxima semana para recibir a Xolos de Tijuana.

TIGRES