29 de enero de 2013 / 07:32 p.m.

Ciudad de México • El complejo comercial Dragon Mart, que se edificará en Cancún, Quintana Roo, sí será una fuente de crecimiento para el país, aseguró su director Juan Carlos López.

En un comunicado y ante el cuestionamiento del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado de si realmente Dragon Mart será un buen proyecto para el país, López afirmó que éste cumple con todos los requisitos legales, y señaló que les resultó sorprendente que se haya solicitado que se verifique si es bueno o no para la economía nacional.

En el documento se asegura que el proyecto brindará certidumbre en las operaciones de comercio que de él se deriven entre empresas mexicanas o de cualquier país y aquellas que decidan tener presencia en el centro de exhibición.

El también socio del proyecto, aseguró que China ya es el segundo socio comercial de México, pero tres cuartas partes de las transacciones se hacen a través de terceros en otras naciones, por lo que un comercio más directo sí beneficiaría a todas las partes involucradas.

La empresa reiteró su apertura al diálogo con el propósito de informar a autoridades, empresarios y especialistas sobre los términos y alcances del proyecto para evitar “que se sigan sembrando dudas o creando mitos”.

SUSANA MENDIETA