9 de enero de 2013 / 09:18 p.m.

Este plan contará con una inversión inicial de 180 mdd, de los cuales 90% es capital mexicano, dijo Juan Carlos López, director general del corporativo.

 

Ciudad de México.- El proyecto de Dragon Mart Cancún no cuenta aún con los permisos necesarios para realizar su construcción; sin embargo, el proyecto del centro comercial no ha muerto, pues se tienen todos los requisitos de ley para iniciar su edificación, señaló Juan Carlos López, director general del corporativo.

En conferencia, remarcó que este plan contará con una inversión inicial de 180 millones de dólares, de los cuales 90 por ciento es capital mexicano, "en lo único que podrían participar los extranjeros será en la exposición de productos".

Dijo que el terreno es propiedad privada desde 1979 a nombre de Ana María Castillo, esposa de Carlos Castillo Medrano, quien también es accionista de Dragon Mart; “no nos lo regaló nadie".

Reiteró que además se podrían atraer a más de un millón de visitantes anuales, con una derrama económica de 700 millones de dólares, lo que podría generar hasta 8 mil 550 empleos directos.

"Esto es benéfico para el estado de Quintana Roo y todo el país, contrario a todo lo que dicen tanto agrupaciones ambientalistas, organizaciones no gubernamentales, y otro tipo de personajes", aseveró.

 AXEL SÁNCHEZ