MAYELA SANTOYO 
27 de agosto de 2015 / 05:16 p.m.


El futuro del jugador nigeriano Ikechuwu Uche sigue en duda ya que aún no tiene fecha para su debut con Tigres. Pese a ya tener el alta médica, la rodilla izquierda del delantero se sigue inflamando constantemente durante las interescuadras que ha realizado y el cuerpo médico tanto de los felinos como especialistas internacionales continúan sin saber con exactitud porque el líquido sinovial aparece.
El presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez destacó que sigue de cerca el caso de Uche y sabe que el africano desea jugar y está comprometido con el club felino.
“Los médicos están presionados porque para ellos es una especie de incógnita que esa rodilla sin tener absolutamente ninguna referencia de resonancia o clínica todavía sigue saliendo ese pequeño (liquido sinovial), antes eran 12 ahora son 2 pero ahí están y ese derrame sinovial le causa esa inflamación.

“El viernes antepasado vine a ver la situación de Uche y estaba él en el vestidor y le dije cómo te sientes y me dice: ‘me siento mal de no jugar’, doctor como está, ‘se le inflama un poco’, te duele algo Uche ‘no me duele nada’, cero dolor, entonces tenemos que estar seguros porque Ricardo lo tiene muy claro no va a poner a jugar a una persona que no esté al cien por ciento físicamente y es por eso que no lo ha considerado”, comentó el directivo felino.
El nigeriano está a préstamo por seis meses con los auriazules y han pasado 7 jornadas y ni siquiera se le ha considerado para salir al banquillo de suplentes, sin embargo el ‘Inge’ declaro que tiene que buscar una solución lo más pronto posible.

“Creo que es un jugador que merece (oportunidad), porque la misma actitud de él no lo ha demostrado es un gran profesional, vamos a ver, mira nos pasó con Tito Villa, se quedó un semestre para que se recuperará y siguió y ahora está brillando en el Querétaro y que bueno, es lo mismo con Uche, él está desesperado el cuerpo técnico y tenemos que encontrar una solución”, indicó.
Rodríguez aseguró que no hay nada que ocultar en el caso de Uche: “Cuando se firmo era con toda las bendiciones y con todos los exámenes médicos e información, nosotros somos muy cuidadosos en ese sentido y más en este caso que venía de una lesión, aquí no hay una obligación de nosotros por firmarlo, no hay un representante que haga negocio con alguien, no hay nada raro nada oscuro, paso y lo que queremos es que se resuelva y que juegue”.

Desde el pasado 17 de junio, arribó el nigeriano a la ciudad, realizó trabajos diferenciados durante la pretemporada con los felinos y ha logrado hacer interescuadras con el único detalle que en ocasiones se inflama su rodilla. Sin embargo, el delantero no pierde el ánimo y mandó un mensaje en su cuenta de Twitter.
“Muchas gracias a todos por los ánimos! Volveré pronto y con más ganas que nunca! #VamosTigres”, tuiteó Uche.