JUAN LARA | @juanlaram7
12 de diciembre de 2016 / 07:50 a.m.

Tigres y América, dos de los equipos más poderosos del futbol mexicano y los que van a definir al próximo campeón del futbol mexicano este 25 de diciembre en el Estadio Mexicano.

Las Águilas siempre se han caracterizado por desembolsar grandes cantidades de dinero en reforzar sus plantillas para poder pelear por campeonatos, algo que los felinos han comenzado a implementar en los últimos años.

Según Transfermarkt, sitio especialista en el valor de los equipos, el conjunto universitario es el más caro del futbol mexicano; mientras que los azulcremas ocupan el cuarto sitio de la Liga MX. El valor de las plantillas de auriazules y los de Coapa asciende a un total de 105 millones de dólares.

Solamente los felinos, el Pachuca y Rayados tienen un equipo más caro que los de Ricardo La Volpe.

El valor del plantel de Tigres es de 62 millones de dólares y su futbolista más caro es André-Pierre Gignac tasado en 8.4 millones de dólares. Seguido de su compatriota, Andy Delort, quien según el sitio Transfermarkt, tiene un costo estimado de 5.8 millones de moneda americana. El tercer sitio en la lista lo ocupan Ismael Sosa, Jürgen Damm y Javier Aquino con un valor de 4.2 millones de dólares, cada uno.

Aarón Fernández y el canterano Luis Martínez son los jugadores menor valorados por el sitio con un valor de 210 mil dólares.

Las Águilas están tasadas en 43 millones de dólares. Silvio Romero es el elemento mejor tasado del conjunto azulcrema con un valor de 3.6 millones de dólares. Seguido del ‘Chino’ aparece Carlos Darwin Quintero con 3.1 millones de dólares y en el tercer puesto están los Aguilar, Pablo y Paul, con 2.4 millones de billetes verde.

Manuel Pérez y Carlos Rosel son los azulcremas más baratos con 210 mil dólares y 316 mil dólares.

Sin embargo, los números no jugarán en la Final y todo se definirá en 180 minutos donde Tigres y América intentarán un nuevo campeonato para sus millonarias instituciones.