JUAN LARA - @JUANCHOL7
22 de marzo de 2016 / 02:39 p.m.

Jesús Dueñas pudo defender la camiseta de uno de los equipos más populares de México: Chivas.

En entrevista para la Liga MX, el canterano felino reveló sus inicios en el futbol en donde tuvo la oportunidad de formar parte del ‘Rebaño Sagrado’ siendo dirigido por el padre de Marco Fabián; sin embargo, una tragedia familiar lo obligó a dejar Verde Valle.

“Cuando decido enfocarme más (al futbol) es a los 13, 14 años. A los 14 tuve una oportunidad de irme a Chivas, a Fuerzas Básicas, pero duró muy poco; jugué en Quinta División, donde me tocó estar con el papá de Marco Fabián, que era el entrenador. Duré como ocho meses y decidí regresarme porque fue cuando fallece mi papá”, comentó.

Jesus Dueñas y Marco Fabián

El centrocampista indicó que Jesús Ramírez fue pilar en su llegada a San Nicolás de los Garza en donde se formó en las fuerzas básicas del club.

“Al año siguiente Chucho Ramírez me da la noticia de que venía yo a Primera A de Tigres. Me dan la oportunidad y me toca quedarme, me compra Tigres y creo que vengo siendo cantera, porque pasé por Fuerzas Básicas, Primera A y después en 2011 Tuca me da oportunidad de debutar”, comentó.

Dueñas debutó con el equipo en el Apertura 2011, desde entonces suma dos títulos de Liga MX y uno de Copa MX.