ROBERTO FLORES 
24 de agosto de 2016 / 07:53 a.m.

En apenas cinco partidos juntos, André-Pierre Gignac e Ismael Sosa han empezado a rendir los frutos que esperaban Ricardo Ferretti y los Incomparables, al grado de ser el nuevo “dúo dinámico” en los felinos.

Gignac con cuatro goles y el “Chuco” con tres son una de las parejas de goleo más productiva del Apertura 2016 con un total del siete, mientras que otras duplas como Oribe Peralta y Silvio Romero del América tienen seis, tres cada uno.

En estos momentos la dupla de atacantes más productiva del torneo en sus primeras seis jornadas es la de Dayro Moreno (7) y Avilés Hurtado (2) de los Xolos con 9 tantos en total.

Este arranque que han tenido el francés y el argentino en el ataque de los universitarios es superior al que tuvieron en sus primeros cinco encuentros la dupla de Gignac con Rafael Sobis apenas en el Apertura 2015.

En ese torneo, Sobis marcó dos tantos, mientras Gignac hizo cuatro, para un total de seis anotaciones. En este Apertura 2016, “Dedé” suma cuatro por tres de Sosa para un total siete y cada partido que pasa se ven mejor.

"Uff, imagínate, todos sabemos lo que significa Gignac, así que primero hay que ganarme un lugar, hacer las cosas bien y será seguramente una linda experiencia jugar al lado de él, pero a final de cuentas el equipo lo arma el Tuca, así que yo daré lo mejor de mí para aportar y ojalá podamos hacer grandes cosas junto a Gignac", señaló proféticamente Sosa justo antes de arrancar el torneo.

André se perdió el primer partido del torneo contra Santos al estar de vacaciones por su participación en la Eurocopa, pero ya desde la fecha dos ha estado ininterrumpidamente en el once de Ricardo Ferretti.

Aunque en no en todos los encuentros han estado jugando en la mismas posiciones que ocupaban Gignac-Sobis, en el momento que “Tuca” ha movido al “Chuco” de la banda derecha a ser un segundo delantero es cuando se han venido los destellos del nivel que puede alcanzar esta dupla.

Hace un año, justo antes de que se jugara la Semifinal de la Copa Libertadores ante el Internacional de Porto Alegre, Sobis habló de lo que podría llegar a ser su participación en el terreno de juego al lado del francés.

"Gignac es muy inteligente. Es un buen jugador y tiene calidad. Su calidad va a prevalecer independiente de que llevemos poco tiempo jugando juntos" , afirmó el brasileño.

Fue tanta la química que se dio entre el europeo y el sudamericano que constantemente subían imágenes en sus redes sociales conviviendo junto a otros miembros del equipo y cuando se hizo oficial la partida de Sobis, André no dudo en expresarse desde Francia donde estaba concentrado con su selección en la Eurocopa.

"Gracias por todo, mi Rafael Sobis. Suerte con tu nuevo club. Nos vemos pronto. Te quiero, loco", escribió el francés al brasileño.
Pero antes de estas dos duplas de goleadores, ya hubo a principios del siglo dos que también hicieron vibrar a los miles de aficionados felinos: Walter Gaitán-Kléber Boas en el Clausura 203 y Gaitán-Néstor Silvera en el Apertura del mismo año.

El “Chueco” y Kléber marcaron entre los dos siete goles en los primeros seis juegos de ese torneo, siendo cuatro del argentino y tres del carismático brasileño, curiosamente también bajo las órdenes de Ricardo Ferretti.

Un torneo después, ya con Nery Pumpido como entrenador, Gaitán y Silvera se combinaron para ocho goles en seis partidos. Cinco del “Divino” y tres del “Cuqui”, una dupla que hizo estragos en las defensas rivales y que cada uno en su tiempo fueron campeones de goleo.

Por lo pronto, estamos ante el que puede ser el inicio de un “romance” goleador y que promete muchísimas alegrías a los miles de Incomparables que acuden partido a partido a ver a sus Tigres.

NÚMEROS

SUS PRIMEROS 5 JUEGOS DE LIGA COMPARTIENDO EL ATAQUE


APERTURA 2015
SOBIS (2) 
GIGNAC (4) 
6 GOLES

CLAUSURA 2003
GAITÁN (4)
KLÉBER (3)
7 GOLES

APERTURA 2016
SOSA (3)
GIGNAC (4)
7 GOLES

APERTURA 2003
GAITÁN (5)
SILVERA (3)
8 GOLES