21 de febrero de 2013 / 01:54 p.m.

Monterrey • México se ha convertido en una de las economías con alto potencial de crecimiento de importantes para empresas como DuPont, la industria automotriz de este país encabeza el crecimiento de mayor dinamismo no sólo experimentado en el 2012 sino para los próximos tres años.

“México ha vuelto a ponerse de moda y en este país están los ojos del mundo puestos”, señaló Luis J. González-Abella, director de Latinoamérica y América del Norte de DuPont.

Realmente este avance que se registra en este sector (automotriz) traerá desafíos como la sustitución de materiales, los que tienen como propósito reducir costo de producción, ahorro de energía y menor peso.

Mencionó que hoy en día casi el 85 por ciento de los materiales que se utilizan en la fabricación de un automóvil tiene componentes de plásticos, donde los polímeros proporcionan soluciones innovadoras tendientes a la sustentabilidad.

DuPont tiene tres retos que vendrá de hechos que se plantean y que tiene que ver con el crecimiento en la población en el mundo para los próximos años, el desafío es cómo alimentar a esa población; cómo suministrar de energía que no venga del petróleo y la tercera es la seguridad (la protección de las personas, activos e información).

“En DuPont estamos trabajando en estas tres áreas con nuevos productos, innovando y sustituyendo materiales”, indicó el directivo al ofrecer una plática en el marco del foro de soluciones innovadoras para el futuro sustentable.

La compañía global en ciencia e ingeniería que ha desarrollado polímeros de ingeniería semicristalinos con nuevas posibilidades para la sustitución de materiales tradicionales y soluciones integrales para la protección del medio ambiente, logró ventas en el 2012 por 35 mil millones de dólares a nivel mundial.

En México, DuPont tiene cuatro plantas ubicadas en Altamira, Tamaulipas., Lerma y Ocoyoacac, Edo. de México y Tecomán, Colima.

ESTHER HERRERA