NOTIMEX
5 de diciembre de 2013 / 05:43 p.m.

Los Ángeles.- La economía de California continúa con una recuperación desigual, concluyó un estudio de la escuela Anderson de Economía que encontró a nivel nacional recuperación a pesar de eventualidades.

El reporte de la institución de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) señaló que regiones costeras de California se ven más sólidas en crecimiento en empleos, mientras el Valle de San Joaquín, de Inland Empire y East Bay, tienen signos negativos.

"California continúa con su historia de dos economías, unas con saludable y creciente generación de empleos y otras que siguen luchando por su recuperación", señaló el reporte.

Inland Empire incluye los condados de Riverside y San Bernardino, tienen predominio de áreas rurales y agrícolas en el sur de California.

El informe apuntó que en los índices del desempleo en octubre llegó a 9.8 por ciento, menor al 11.7 por ciento que se registró el mismo mes del año pasado, pero en San Diego se ubicó en 7.0 y en el condado de Orange fue de 5.8 por ciento.

En California la tasa de desempleo actualmente fue ubicada en 8.7 por ciento y se prevé que descienda a 8.2 por ciento para finales de 2014 y a 7.3 por ciento para 2015.

Jerry Nickelsburg, economista en jefe del Pronóstico Anderson de UCLA, mencionó que algunas regiones no han podido encontrar una recuperación plena y sólida, algunas siguen con signos de relativa movilidad y progreso.

Refirió que a nivel nacional la economía se espera que tenga una recuperación lenta, pero sólida a pesar de traspiés como la tardanza en la aprobación del presupuesto, descenso en inversiones y en exportaciones.

El PIB de Estados Unidos se prevé que crezca 1.8 por ciento en el último trimestre del año, pero se estimó que llegará a 3.0 ciento para el segundo trimestre de 2014 con una tasa de desempleo anual en 6.0 para 2015.