NOTIMEX
5 de diciembre de 2013 / 04:57 p.m.

Washington.- La economía estadounidense creció a una tasa anualizada de 3.6 por ciento durante el tercer trimestre de este año, registrando su mejor desempeño en los pasados 18 meses, reportó hoy el Departamento de Comercio.

La nueva revisión sobre la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) durante julio, agosto y septiembre significó un alza de casi un punto porcentual sobre la primera y rebasó las proyecciones que apuntaban un resultado menor.

Este resultado fue por una lectura más detallada que dio cuenta de una mayor inversión en adquisiciones por parte del comercio privado, un mejor desempeño de las exportaciones y un mejor apetito en el consumo doméstico.

Las favorable cifras en estos frentes amortiguaron el impacto derivado de las bajas registradas en el gasto del gobierno, el consumo personal y las inversiones en general que reportaron cifras menores a las del segundo trimestre.

Este desempeño fortaleció la expectativa de que la recuperación de la economía está viento en popa, a partir del fuerte desempeño del PIB, el segundo menor después del 3.9 por ciento que registró en el primer trimestre de 2012.