Antonio Hernández
5 de junio de 2013 / 07:43 p.m.

 

Ciudad de México • La economía mexicana crecerá en los próximos trimestres para alcanzar su estimación de crecimiento de 3.1 por ciento, dijo la Secretaría de Hacienda.

En un comunicado, la dependencia respondió de esta forma al dato de desaceleración económica dado a conocer por el INEGI, en el cual se destaca que la economía mexicana acumula 9 meses en desaceleración, esto según el indicador consistente correspondiente a marzo pasado.

"En el mes de marzo, el indicador adelantado registra una variación de 0.03 puntos con relación al mes anterior. La función de los indicadores adelantados del INEGI es señalar anticipadamente la posible trayectoria de la economía", indicó.

"Para ello utiliza variables como la tendencia del empleo en las manufacturas, las exportaciones no petroleras, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, el tipo de cambio real, las tasas de interés y una medida de la evolución de la economía americana. Con los datos disponibles, el indicador del INEGI refleja una posible mejoría en los próximos meses de la actividad económica", dijo la dependencia.