28 de enero de 2013 / 03:57 p.m.

Monterrey.- La construcción del gasoducto hacia el municipio Los Ramones anunciado por Pemex la semana pasada no sólo traerá beneficios para el sector industrial, sino que detonará la generación de empleo y derrama económica para los comercios en esta ciudad.

Sergio Gómez Castillo, alcalde del municipio mencionó que al menos unos 3 mil empleos es lo que se prevé que genere esta obra, una cifra importante para este destino que cuenta con una población de 6 mil habitantes y que en su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería.

"“Tenemos gente con bastante necesidad de trabajo, lo fuerte de nosotros es la agricultura y ganadería, pero yo creo que se van a compartir (los empleos) porque está cerca China y Los Herreras”".

Comentó que en este municipio abundan pequeños negocios y sólo hay una tienda de conveniencia (Oxxo) sobre la carretera libre a Reynosa.

Los alimentos que se cultivan principalmente son: frijol, maíz y trigo, en una superficie aproximada de 15 mil hectáreas de agricultura.

Aunado a la construcción de este ducto adelantó que también se va a edificar una planta de bombeo de gas natural por lo que las expectativas son muy importantes ya que Pemex informó que se contempla que el 1 de diciembre del 2014 entre en operación y eso asegura trabajo por dos años.

ALEJANDRA MENDOZA