18 de febrero de 2013 / 06:24 p.m.

 RDA Holding Co, la empresa que edita la revista Reader's Digest, que se publica desde hace 91 años, se acogió a las leyes de bancarrota en Estados Unidos con objeto de reestructurar sus operaciones y pagar su deuda.

La empresa anunció la víspera que planea seguir imprimiendo la revista durante el proceso de quiebra, referido como el Capítulo 11, que proyecta tenga una duración de seis meses.

Esta la segunda vez desde 2009 que la empresa se acoge a uno de estos procesos legales.

La firma espera sufragar los 465 millones que tiene de deuda, enfocare sólo en el mercado de América del Norte y ajustarse a la transformación de la industria editorial.

RDA Holding Co edita 75 títulos en todo el mundo, incluidas 49 ediciones de su revista Reader's Digest, que de acuerdo con la empresa ya vende más suscripciones en su formato digital que en el impreso.

El anuncio sucede apenas unos meses después de que la revista Newsweek dejara de imprimirse, para funcionar sólo como medio digital, y a escasos días de que reportes de prensa consignaran que el conglomerado Time Warner busca vender su división editorial, Time Inc.

— NOTIMEX