25 de julio de 2013 / 10:15 p.m.

Ciudad de México  • Con el objetivo de llegar en tres años a representar 50 por ciento del mercado pulgicida en México, que representa un valor entre 8 y 12 millones de dólares, Elanco, división de la compañía farmacéutica Eli Lilly, presento su producto Comfortis.

Este producto, que es el primero de la firma destinado para pequeñas especies, ya está a la venta en México, es un matapulgas que se administra de manera oral a los perros, y a escala mundial ha vendido 200 millones de dosis, lo que dejó ventas a la empresa de mil 600 millones de dólares, indicó Jacobo Minutti, director general de Elanco en Latinoamérica.

Añadió que en México existen alrededor de 400 productos pulgicidas, pero ninguno se suministra de manera oral, innovación que les dará una venta competitiva para poder colocar el producto a través de canales comerciales especializados, como tiendas de mascotas, clínicas y farmacias veterinarias.

La compañía estima que en México una persona puede gastar alrededor de 18 mil 300 pesos anualmente en el cuidado y alimentación de sus perros, lo que significa que un canino que tenga una vida de 18 años, implicaría un gasto superior a los 320 mil pesos.

 — LUIS MORENO