rafael rivera
18 de mayo de 2015 / 04:19 p.m.

Poco después de caer ante Santos en los Cuartos de Final del campeonato mexicano, el plantel de Tigres tuvo que realizar su viaje a Ecuador, para encarar los Cuartos de Final de la Copa Libertadores. Tras dejar en el camino al Universitario de Sucre, los felinos se medirán al club ecuatoriano Emelec, el cual eliminó al Atlético Nacional de Colombia.

Ante los 'Eléctricos', el cuadro regiomontano deberá sortear uno de sus mayores desafíos, debido a la fortaleza que presume su rival como local. En cuatro partidos como anfitrión en la actual edición de la Libertadores, el Emelec ha presentado un paso casi perfecto, al casi no sufrir daños.

En cuatro partidos ante su afición a lo largo de la justa, el 'Ballet Azul' ha sumado tres victorias y un empate, en los cuales ha marcado 8 de los 11 goles que ha registrado en el torneo con sólo un gol en contra. La única ocasión en la cual los pupilos de Omar De Felippe no triunfaron fue en su segundo partido del grupo 4, en el cual empataron 1-1 ante el Internacional de Porto Alegre de Brasil.

Cabe destacar que ante la remodelación del estadio George Capwell, los 'Azules' han disputado todo sus partidos como local en el estadio Jocay. Por su parte Tigres presume un gran registro como visitante, al sumar 3 victorias y un empate a lo largo de la Copa Libertadores, en los cuales ha sumado 9 tantos y recibido 6 en contra.