6 de diciembre de 2013 / 01:59 a.m.

México.- Este viernes, Aeroméxico llevará a cabo una emisión de deuda en el mercado mexicano de valores por un monto de mil 500 millones de pesos.

Se trata de la primera emisión al amparo de un programa de colocación de certificados bursátiles fiduciarios por un monto revolvente de hasta cinco mil millones de pesos o su equivalente en unidades de inversión (Udis).

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó en un comunicado que la emisión con clave de pizarra "AERMXCB 13", tendrá lugar este viernes 6 de diciembre y vencerá en diciembre de 2018, por 15 millones de certificados bursátiles fiduciarios con un valor de 100 pesos cada papel.

El patrimonio del fideicomiso emisor estará integrado, entre otros, por los montos inicialmente aportados por Aeroméxico; los derechos de cobro que sean cedidos por la empresa a la fiduciaria en cualquier momento durante la vigencia del Contrato de Fideicomiso.

Asimismo, por cualquier instrumento resultado de la inversión de los recursos líquidos con los que llegue a contar el Patrimonio del Fideicomiso en Inversiones Permitidas así como los rendimientos y cualesquiera cantidades cobradas al amparo de dichas Inversiones Permitidas, entre otros.

El centro bursátil indicó que el programa tendrá una vigencia de cinco años, contados a partir de la fecha de autorización del programa por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Notimex