DIEGO ARMANDO MEDINA
22 de julio de 2017 / 08:56 p.m.

Tigres devoró tanto camote que se empachó de goles y demostró anoche su categoría de máximo candidato al titulo del torneo al vapulear en la jornada inaugural 5-0 al Puebla ante un lleno en su volcán.

Con su nuevo 'matón' Enner Valencia quién marcó tres de los cinco goles como actor principal de una obra maestra auriazul, los Universitarios aplastaron a una Franja que ni las manos metió.

Apenas inicia el certamen y los pupilos de Ricardo Ferretti hicieron valer su etiqueta del equipo más poderoso, trabajado y ahora ofensivo del campeonato con el nuevo sistema utilizado por 'Tuca' que de inmediato culminó en goleada a favor.

Con solo tres defensores, Juninho, Torres Nilo y Meza; dos carrileros que en todo momento fueron atacantes, Damm y Aquino; un par de medio campistas centrales, Jimenez y Zelarayan y un tridente de miedo al frente con Valencia, Gignac y Vargas, los felinos hicieron pedazos a la Franja.

'El nuevo Tigres' de inmediato apareció al frente y con genialidades de sus figuras, definió el encuentro desde el primer tiempo en donde ya iba 3-0 al termino de los primeros 45 minutos.

Lucas Zelarayan mas que contener se convirtió en el generador de los avances y fue el encargado de abrir el marcador con un golazo de fuera del area imposible para el arquero Villaseñor apenas al minuto 15.

Ocho minutos después se hizo presente el ecuatoriano Valencia refuerzo para este torneo luego de una pared magistral con el chileno Vargas, Enner quedó pleno dentro del area para cruzar su derechazo y estrenarse como goleador de Tigres en su primera aparición con el equipo.

El Puebla nunca despertó mientras los de San Nicolás seguían regodiandose en la cancha y al 29' marcaron el tercero en la frente camotera en un tiro de esquina que no pudieron despejar y al quedar viva la pelota de cabeza apareció el capitán Juninho para tan bien hacerse presente en el marcador.

La única jugada de peligro poblana del primer tiempo se dio en el arranque del encuentro al minuto dos de acción en un tiro centro de Luis Venegas que casi se metía a la portería de Nanuel Guzmán que alcanzó a desviar a corner.

De ahí en fuera Tigres fue amo y señor de todo el duelo, fue demasiada pieza para un Puebla que al menos en el Universitario dejó huella que sufrirá todo el torneo con un plantel corto y un Rafael García en la cancha que debutó como estratega con su primera dolorosa derrota de su carrera.

Tan claro y contundente fue Tigres que en esta ocasión no requirió ni siquiera de su figura André Pierre Gignac quién no tuvo oportunidades de anotar pero junto a Eduardo Vargas pasaron el examen con honores al ser parte de la creación ofensiva del equipo.

Ya en la parte complementaria tres minutos bastaron para cerrar el marcador y poner la cereza en la noche redonda felina en su presentación en el torneo.

De nuevo Enner Valencia mostró su contundencia al 55' y al 58' para concretar su 'Hat Trick' primero en un contra remate después de un rebote cedido por Villaseñor y después al empujar un 'bombón' que le puso Gignac para ponerle el ultimo clavo a la caja camotera.

Los visitantes reaccionaron con un par de intentos al 69' que se quedaron cortos primero con disparo de Miguez y después con Esparza que mandó apenas desviado el balón negandosele el gol de la honra

Los felinos con la victoria de anoche rompieron una mala racha en jornada uno, pues tenían siete juegos inaugurales sin triunfar pero ese número ha quedado atrás.