ROBERTO FLORES | @BETOFLORESRG690
30 de junio de 2018 / 12:58 p.m.

Los Tigres vinieron de atrás para rescatar un empate a dos goles con anotación de André Pierre Gignac en el segundo duelo amistoso de la pretemporada, jugado ante el Veracruz en el Estadio Universitario a puertas cerradas.

El encuentro se jugó a las 9:00 horas sin acceso para aficionados ni medios de comunicación y en este Ricardo Ferretti empezó a mover sus piezas en el once titular, incluso puso a Jesús Dueñas a jugar por una zona donde pocas veces, sino es que nunca, lo ha hecho de inicio.

Al “Pollo” el “Tuca” lo colocó como lateral izquierdo con el fin de que el brasileño Rafael Carioca y el argentino Guido Pizarro formarán por vez primera la dupla de contenciones en un ensayo futbolístico.

Tigres arrancó el encuentro con la siguiente alineación: Miguel Ortega en la portería; Luis “Chaka” Rodríguez, Juan Sánchez Purata, Juninho y Dueñas en la defensa; Rafael Carioca, Guido Pizarro y Jürgen Damm en el medio campo; en tanto que Ismael Sosa, Eduado Vargas y Enner Valencia estuvieron en el ataque.

Los felinos se fueron al frente en el marcador apenas al minuto 20 por conducto del chileno Vargas, quien aprovechó a la perfección un servicio en profundidad de Carioca, poniendo el 1-0 a favor de los universitarios.

Tigres no pudo mantener la ventaja y los Tiburones empataron al 31’ por conducto de Diego Chávez, quien después puso también el 1-2 a favor de los escualos al minuto 40 aprovechando descuidos en la zaga felina.

Para el segundo tiempo, Ferretti hizo cinco cambios, mandando al portero Eduardo Fernández, Jorge Torres Nilo, Alberto Acosta, André Pierre Gignac y Julián Quiñones al campo de juego.

Con el ingreso del francés y el colombiano el ataque regio empezó a inquietar a la defensa veracruzana y ambos tuvieron opciones claras para empatar el juego, pero no estuvieron atinados en la definición.

Quiñones se perdió una muy clara al 78’, pero un minuto más tarde quien ya no perdonó fue el “Bomboro” Gignac en una jugada en la que llegó de atrás por el centro para rematar y dejar el 2-2 definitivo.

Ahora Tigres estará viajando a territorio de Texas la próxima semana para sostener dos juegos de preparación más. El 5 de julio en Frisco ante Morelia, en el estadio del FC Dallas de la MLS, mientras que el 8 en Round Rock (muy cerca de Austin) estarán midiéndose al Pachuca.

Estos juegos servirán para buscar llegar de la mejor manera al juego del Campeón de Campeones del 15 de julio en Los Ángeles, California, en donde enfrentarán al Santos en busca de conquistar este trofeo por tercer año consecutivo.

ALINEACIÓN PRIMER TIEMPO

JUGADOR | POSICIÓN

Miguel Ortega |    Portero
Luis “Chaka” Rodríguez |   Lateral derecho
Juan Sánchez Purata | Central derecho
Juninho | Central izquierdo
Jesús Dueñas | Lateral Izquierdo
Rafael Carioca | Contención
Guido Pizarro | Contención
Jürgen Damm | Volante derecho
Ismael Sosa | Volante izquierdo
Eduardo Vargas | Delantero
Enner Valencia | Delantero


CAMBIOS PARA EL INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO

Eduardo Fernández por Miguel Ortega
Jorge Torres Nilo por Juninho
Alberto Acosta por Rafael Carioca, aquí Dueñas pasó a la contención
André Pierre Gignac por Eduardo Vargas
Julián Quiñones por Ismael Sosa

MÁS CAMBIOS DURANTE EL SEGUNDO TIEMPO

Israel Jiménez por Luis “Chaka” Rodríguez
Lucas Zelarayán por Jesús Dueñas
Damián Torres por Enner Valencia
Jhory Celaya por Jürgen Damm
Timothée Kolo por Juan Sánchez Purata

AM