17 de abril de 2013 / 04:02 p.m.

Ciudad de México • Grupo México interpondrá varias demandas e iniciará otras acciones en contra del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), esto antes de que se realice la Asamblea Anual Ordinaria del próximo 23 de abril.

Así lo confirmó a Notimex, el abogado de la empresa minera, Luis Cervantes, quien dijo que se harán valer, ante todas las autoridades cualquier mecanismo para que prevalezca el derecho, la ley y la justicia que asiste a la empresa que representa.

"Va haber muy pronto más demandas, muy pronto más acciones, muchas cosas porque no es válido, no se vale que en México haya un individuo que viole la ley, burle a las autoridades, al mercado, al público inversionista, a mi representado quien hará valer todos sus derechos", afirmó.

La actuación por parte de Grupo México fue adelantada por el representante legal del administrador de aeropuertos, Virgilio Rincón, quien aseguró que en los siguientes meses dicha empresa emprendería varias demandas contra GAP.

Lo anterior, pese a que se ha demostrado que los mismos se ajustan a la Ley del Mercado de Valores, a la General de Sociedades Mercantiles, así como a los socios bursátiles.

"Intentará nuevas demandas, nuevas acciones, es su derecho pero no es preocupante, lo que preocuparía es que adopte una postura en donde no quiera aclarar su derecho, una postura jurídica. Sabemos que vienen más acciones como una de oposición con relación a la asamblea de hoy.

La próxima asamblea se realizará en la fecha mencionada a petición de la empresa minera y en donde se abordarán temas fundamentales como la inaplicación de los estatutos 10 y 12 del concesionario que prohíben la adquisición de más de 10 por ciento a petición de Grupo México y la deliberación sobre responsabilidad de los directivos de la sociedad.

Luis Cervantes, recordó que la anterior Ley del Mercado de Valores impedía la adquisición de dicho porcentaje en una sociedad pública, sin embargo, con la modificación de 2006 a la misma contraviene el estatuto de GAP.

De igual manera, desmintió las declaraciones del administrador de 12 aeropuertos en el país respecto a que la empresa voto en contra y se abstuvo en temas fundamentales abordados en la reunión de este martes.

"Es una mentira más de GAP, me presenté en representación del 10 por ciento del capital y ejercimos un derecho para aplazar las decisiones de los asuntos del orden del día, en virtud de que toda la información financiera que se presentó al público inversionista es información falsa, no suficiente, no razonable, porque está elaborada con total desapego a las disposiciones legales de la empresa".

Reiteró que la empresa no ejerció su derecho de voto, sino que solicitó un aplazamiento de las decisiones de la asamblea realizada este 16 de abril.

NOTIMEX