12 de noviembre de 2013 / 07:08 p.m.

Roma.- La empresa energética italiana Enel Green Power ha anunciado hoy que invertirá 160 millones de dólares (unos 120 millones de euros) en la construcción en el estado de Oaxaca de un nuevo parque eólico de 34 turbinas de 3 megavatios (MW) cada una, con una capacidad instalada total de 102 MW.

Según señala la compañía en un comunicado, la nueva instalación, que llevará el nombre de Sureste I - Phase II, podrá producir hasta 390 gigavatios/hora (GWh) anuales y se prevé que entre en funcionamiento a lo largo del segundo semestre de 2014.

El pasado mes de junio, Enel Green Power, a través de su filial Enel Green Power México, suscribió un préstamo de 100 millones de dólares (alrededor de 75 millones de euros) con el Grupo BBVA Bancomer.

De acuerdo a lo apuntado por la empresa, una parte de este préstamo se utilizará para construir el nuevo parque, titularidad de Energías Renovables La Mata, controlada de Enel Green Power México.

La sociedad, que se adjudicó el proyecto Sureste I - Phase II en virtud de la licitación pública organizada por la Comisión Federal de Electricidad, acordó que el proyecto se encuentre asociado a un acuerdo de compraventa de energía producida a 20 años.

EFE