15 de febrero de 2013 / 01:57 p.m.

 Alberto Fernández Martínez, candidato a la presidencia de Coparmex, hizo un llamado al sector patronal a unirse y conformar un frente común “contra la corrupción, la impunidad, la irresponsabilidad en el manejo de las finanzas públicas y la deplorable inseguridad” en que se vive en la entidad.

"“Nuevo León puede y tiene que cambiar, pero le tenemos que entrar”", dijo el candidato a la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en una carta que envió por correo electrónico a los socios de la agrupación.

"“Nuevo León no es del gobernador, ni de los diputados, ni de los criminales. Por tal motivo, la presente es una carta para invitarte a que te afilies a Coparmex y que juntos luchemos por las condiciones de libertad y justicia propicias para la prosperidad de nuestras empresas"”.

Y agregó: "“como primer paso te invito a invertir una mañana el próximo 5 de marzo en Cintermex a nuestro Foro Económico, Político y Laboral 2013. Si eres socio, involúcrate para el cambio. Si aún no lo eres, comunícate. Acércate, conócenos y súmate a nuestro proyecto"”, enfatizó.

Coparmex cuenta con más de 36 mil empresas socias industriales, comerciales y de servicios en toda la República Mexicana, responsables del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Hoy Coparmex, dijo el candidato a la dirigencia, es la institución más robusta y “"el contrapeso más grande que tenemos los empresarios en México”".

En otro apartado de la misiva, el empresario expresó su sentir y visión de lo que acontece en la entidad: “Los empresarios que dejamos de a participar y que nos acostumbramos a hablar mucho y a hacer poco. (...)Estamos acostumbrados a trabajar duro y dispuestos a luchar y sobresalir en un mundo cada día más competitivo. Somos un grupo que si nos unimos, no hay quien nos pueda detener”, manifestó.

En la carta, recordó los orígenes de Coparmex, agrupación que nació aquí en Nuevo León.

“"Nos hemos acostumbrado a esperar a que alguien llegue a rescatarnos y arregle nuestros problemas. Hay dos opciones. O seguimos esperando y dejamos nuestro futuro en manos de nuestros actuales gobernantes, o nos damos cuenta que ese alguien tenemos que ser nosotros. Estoy convencido de esto y por eso he tomado la decisión de involucrarme a través de Coparmex. Dentro de unos días, asumiré el compromiso de servir como presidente en nuestro estado de este organismo”", finalizó.

 — ESTHER HERRERA