5 de febrero de 2013 / 07:00 p.m.

Monterrey • El sector empresarial anunció que el Gobierno del Estado accedió a establecer una mesa de diálogo en torno al Impuesto Sobre Nómina, y aunque no están seguros de que logren la reducción, van a intentarlo.

Los representantes de Caintra, Coparmex y de los maquiladores, dieron una conferencia de prensa en la que informaron que este miércoles iniciarán las conversaciones.

Por parte del Gobierno del Estado, estarán el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra; el Tesorero Rodolfo Gómez Acosta, y como coordinador y vocero Jorge Domene Zambrano.

En tanto que por el sector empresarial, el equipo de negociación será encabezado por Bernardo Bichara, consejero de Caintra.

Eugenio Clariond, presidente de Caintra, explicó que la postura del sector empresarial es que se reduzca el Impuesto Sobre Nómina al nivel que se tenía antes, que se adelgace el gasto de gobierno y esperan que haya buena disposición de los representantes gubernamentales para encontrar un acuerdo.

Por su parte, el presidente de Coparmex, Alfonso Garza Garza, dijo que hay un rubro en el gasto de gobierno donde sólo se identifica como “"otros"”, que representa más de 6 mil millones de pesos y que seguramente de reducirse obtendrían más de los mil 500 millones de pesos extras que consideran recaudarán con el incremento al ISN.

FRANCISCO ZÚÑIGA