24 de febrero de 2013 / 10:20 p.m.

Chiapas • Marina Arias Albores, titular del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, exigió a nombre de ese gremio y de la ciudadanía chiapaneca que la empresa Telcel corrija las inconsistencias del servicio que están provocando el deterioro de la economía estatal y afectando a millones de usuarios.

Arias precisó que desde hace ya varios días diversas fallas, principalmente de cobertura, se están registrando entre todos los usuarios de Telcel. Las llamadas se cortan repentinamente, además de que la cobertura no es la normal.

Para contactar a un usuario se debe insistir debido a que no se logra la conexión ya que marca ocupado o que el usuario se encuentra fuera del área de servicio, cuando en realidad el número de destino está disponible, lo que se ha constatado en repetidas ocasiones.

La dirigente empresarial criticó que a pesar de esas fallas, miles de usuarios pagan mensualmente por este servicio y aún con la falta de cobertura, “la factura mensual llega puntualmente con el costo como si fuera el servicio óptimo”.

"Sabemos que este servicio se ha vuelto desafortunadamente de primera necesidad para todos, estudiantes, empresarios, amas de casa, pero debería ser un medio de comunicación rápido y eficiente, pero a últimas fechas la empresa Telcel y sus responsables a nivel regional no se han preocupado por informar el porqué de este mal servicio o mejorarlo.

"Tenemos falta de cobertura, te quedas a mitad de las conversaciones o marca como ocupado y deben remarcar una y otra vez", señaló, Marina Arias Albores, quien reiteró que el mal servicio que se brinda por parte de la empresa de telefonía móvil, afecta gravemente a la economía del estado.

"Este problema no ayuda a la economía chiapaneca, y por petición de los afiliados al Consejo Coordinador Empresarial hacemos esta denuncia ya que, insistimos, afecta a nuestra economía, ya que este mal servicio se da a nivel estatal y está causando inconformidad de los usuarios y además cobran altos costos por estos servicios”.

Agregó que pese a este mal servicio la compañía sigue ofreciendo beneficios como tarifas preferentes más números gratuitos o mayor capacidad de Internet en los celulares es incongruente debido al mal servicio que brindan.

HERMES CHÁVEZ | CORRESPONSAL