13 de junio de 2013 / 09:45 p.m.

Ciudad de México • Tras la promulgación de la reforma en telecomunicación y competencia económica,el sector empresarial tendría la capacidad de aterrizar alrededor de mil millones de dólares de inversión de forma inmediata en esa área, explicó Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Nosotros hemos estimado que, próximamente, tenemos la posibilidad de aterrizar alrededor de 1,000 millones de dólares de inversión inmediata; sería muy factible esto en los próximos meses”, puntualizó el empresario.

Dijo que hay un gran interés de invertir en el sector, tanto de empresas nacionales como extranjeras, incluidas de Estados Unidos, Canadá y de algunos países europeos, en actividades como telefonía digital, conectividad de banda ancha, así como en medios de comunicación, entre otras.

No obstante dijo, que para tener bien aterrizados los proyectos se debe esperar hasta septiembre, cuando se tengan las reglamentaciones secundarias en materia, mismas que serán discutidas en agosto próximo en las cámaras de legisladores.

, después de reunirse con Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 — LUIS MORENO