31 de enero de 2013 / 08:24 p.m.

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, indicó en un comunicado que las compañías que seguirán inyectando recursos en México son hoteles Riu, OHL y Meliá Hotels International.

Ciudad de México • Tras diversas reuniones que ha realizado la Secretaría de Turismo (Sectur) con empresas españolas de la industria, estas últimos informaron que continuarán invirtiendo en el país a través de diversos proyectos.

Durante la realización de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se lleva acabo en España, la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, indicó en un comunicado que las compañías que seguirán inyectando recursos en México son hoteles Riu, OHL y Meliá Hotels International.

La funcionaria señaló “que invertir en México da acceso a un mercado potencial de 460 millones de personas en la región del Tratado de Libre Comercio y el flujo generado por la actividad turística en el país durante el 2012, superó los 11 mil millones de dólares, lo cual refleja el potencial del mercado y la gran estabilidad macroeconómica y la salud de las finanzas”.

Hemos percibido que hay interés en seguir invirtiendo; hay confianza en que el país va a seguir creciendo y representando una oportunidad interesante para estos grupos de inversionistas españoles, afirmó Massieu.

Roberto Valadez