30 de mayo de 2013 / 08:31 p.m.

Las empresas de alimentos y bebidas deben moverse al nivel Premium de sus productos, pues los consumidores cada vez los prefieren más, aseguró la firma de servicios financieros Rabobank Group.

En su informe, “El ascenso del consumidor híbrido”, explica que las empresas tienen que ofrecer productos de valor dentro del segmento Premium, pues de esa forma los comerciantes pueden complacer a clientes que han adquirido más consciencia sobre los costos, debido a la disminución de su confianza y poder adquisitivo.

""El comerciante de Inglaterra, Waitrose, ofrece productos de panadería bajo una etiqueta privada Premium; con esto, permite que los crecientes clientes conscientes del costo continúen comprando en su supermercado favorito de calidad superior pero a bajo costo"", ejemplifica el reporte.

Afirma que el crecimiento del poder adquisitivo de la mujer y la influencia en ascenso que tiene sobre el gasto en el hogar es un factor principal para la compra de productos de carácter especial.

""Las mujeres son más objetivas que los hombres cuando se trata de tomar decisiones sobre la compra de alimentos; además, las generaciones más jóvenes que crecieron utilizando las redes sociales tienden a tomar sus decisiones basándose más en los méritos que en lealtades específicas de una marca"", reiteraron los analistas de Rabobank.

 — AXEL SÁNCHEZ