18 de junio de 2013 / 09:11 p.m.

Monterrey.- • Banorte-Ixe y New Ventures México anunciaron hoy el lanzamiento del programa Generación Impacto que busca financiar empresas "verdes y sociales" que propongan una solución a problemas ambientales y de la sociedad.

En un comunicado enviado por la empresa, mencionaron que este programa consiste en colocar capital en aquellos negocios que, además de generar un retorno financiero, también genere beneficios para la sociedad.

"Un informe publicado en 2010 por JP Morgan y la Fundación Rockefeller estima una oportunidad de inversión en empresas de impacto ambiental y social entre 400 mil millones de dólares y un trillón con un potencial de ganancias entre 183 mil millones y 667 mil millones dólares para esta década a nivel global", señala el documento.

En la primera fase de este proyecto, serán evaluadas unas 500 empresas que cuenten con el perfil, una de las características es que registren ventas menores al millón de pesos al año.

New Ventures México es una organización que ofrece servicios de aceleración, capitalización y difusión de empresas que generan impacto económico, ambiental y social positivo.

REDACCIÓN