JUAN LARA | @juanlaram7
29 de octubre de 2017 / 06:03 p.m.

Nahuel Guzmán dio de que hablar en el duelo contra Cruz Azul por atajar un disparo con el pecho y aunque recibió algunas críticas, su compañero Jürgen Damm respaldó el estilo de juego del "Patón" asegurando que a él le encanta cómo se divierte el argentino.

"Nosotros confiamos plenamente en Nahuel, sabemos que es su personalidad. A mí me encanta cómo es, cómo juega, cómo se divierte en el campo y lo que haga, siempre estamos para apoyarlo".

SÉPTIMA LIGUILLA AL HILO

JUAN LARATigres se ha consolidado como el equipo más regular del futbol mexicano en los últimos años, y tras la victoria contra Cruz Azul, los felinos amarraron su boleto a la Liguilla del futbol mexicano por séptimo torneo consecutivo.

El conjunto de Ricardo Ferretti no falta a la Fiesta Grande desde el Clausura 2014 cuando fueron catorceavo lugar con 21 puntos que no le alcanzaron para pelear por el título.

Desde entonces son siete liguillas al hilo, algo que ningún equipo puede presumir desde el Apertura 2014, en dicho certamen los auriazules llegaron a la Final pero cayeron contra el América.

“Gracias a Dios se han hecho las cosas muy bien en Tigres, se ha hecho una plantación muy importante, se han traído jugadores muy importantes, se ha acrecentado la historia de este club. Las últimas siete liguillas hemos estado compitiendo por el título, lo primero es calificar pero lo más importante será conseguir el título”, declaró Jürgen Damm.

Para el Clausura 2015, Tigres fue líder de la competencia con 29 puntos, pero fueron eliminados en Cuartos de Final por Santos Laguna. En el Apertura 2015 se sacaron la espina, se posicionaron en el tercer lugar con 28 puntos y en la Final derrotaron a Pumas para conquistar su cuarta corona liguera.

En el Clausura 2016 estuvieron cerca de quedarse sin fiesta grande al registrar 24 puntos que le valieron para ser octavos de la general y fueron eliminados en Cuartos de Final por el líder Monterrey.

30 puntos le sirvieron a Tigres para ser terceros de la general en el Apertura 2016, torneo que conquistaron su quinto título de liga venciendo al América.

El torneo anterior calificaron en séptimo lugar con 25 puntos, pero se conformaron con el subcampeonato al caer frente a Chivas.

El América es el equipo que más se le puede acercar a los felinos con seis liguillas en los últimos siete torneos, el certamen anterior se cortó la racha de las Águilas de cinco fiestas grandes al hilo.

En la presente campaña Tigres reservó su boleto a la Liguilla derrotando a Veracruz para llegar a 28 puntos con dos jornadas por jugar y un partido pendiente.

DP