ROBERTO FLORES - @betoflores67
22 de septiembre de 2015 / 02:03 p.m.

Si Tigres da la impresión que gana sus partidos caminando es porque ha sabido encontrar la fórmula para no desgastarse físicamente en la cancha durante los partidos, señaló el portero felino Nahuel Guzmán.

El cancerbero argentino dijo que a simple vista pudiera parecer una estadística negativa el que se tengan tantos kilómetros caminando en la cancha; sin embargo, esto se debe a que ya no necesitan correr por todo el terreno de juego para hacerle daño al rival.

“Encontramos en la presión alta, en la posibilidad de recuperar rápido la pelota, en el jugar algunos metros más adelante en cancha, y lograr que el equipo rival divida la pelota y ahí nosotros aprovechar para encontrar los rebotes o alguna equivocación.

“Creo que jugar 5 o 10 metros más delante de mitad de cancha, recuperar rápido el balón todo eso te quita recorrido para atrás. No haces tanto esfuerzo para ir atrás, entonces es importante que podamos seguir logrando eso, tener intensidad para recuperar el balón, es importante entenderlo”, explicó Guzmán.

MMDeportes publicó que, de acuerdo a un estudio estadístico de la Liga MX, Tigres es el segundo equipo que más kilómetros recorre en la cancha, con 859, pero el que más lo hace caminando con 539.

“Las estadísticas positivas para un equipo se dan cuando uno hace las cosas lo mejor posible o como lo entrenas, así que debemos seguir transitando este camino que para mi es lo más adecuando para seguir consiguiendo los objetivos que nos hemos trazado”, indicó.

Otros rubros que domina Tigres en el estudio de la compañía ‘Match Análisis’ es el de posesión de balón, con un promedio de 32.3 minutos por partido, así como en el de más pases a lo largo de estas nueve jornadas con 4 mil 641.

El ‘Patón’ reiteró que para conseguir todos estos números se necesita dominar un estilo y en esto el conjunto universitario ha hecho un gran trabajo para en los últimos años ser uno de los más consistentes de todo el futbol mexicano.

“Siempre es importante conseguir victorias, porque te deja trabajar tranquilo, corregir errores con mayor tranquilidad, pero es tan bien importante encontrar un funcionamiento como equipo que vaya más allá de los jugadores que estén en cancha, es decir que prevalezca el sistema”, apuntó.

Tigres visitará este domingo a Pumas dentro de la jornada 10 del Apertura 2015 y de acuerdo a lo que mencionó el arquero sudamericano los norteños tendrán que mantener esta intensidad y mística de juego para sumar su sexto triunfo en forma consecutiva.