ALEJANDRA GONZÁLEZ - @ALEGONZALEZG7
17 de septiembre de 2015 / 10:40 a.m.

Se acerca el Clásico Regio y los estrategas de Tigres y Rayados se preparan para el partido del orgullo. Habrá un choque entre técnicos de experiencia que ya han peleado por cosas importantes, pero ¿cómo les ha ido cuando se enfrentan entre ellos?

Los encuentros disputados entre Ricardo Ferretti y Antonio Mohamed estadísticamente han sido parejos. El ‘Tuca’ de ocho partidos ha ganado tres, mientras que Mohamed tiene la misma cantidad de triunfos, y cuentan con dos empates.

Se han visto las caras con diferentes equipos. El partido más próximo fue en la anterior edición del Clásico Regio, en el cual los felinos vencieron 3-0 al Monterrey, pero con la ‘ventaja’ de que el estratega argentino no se encontró en el banquillo debido a una expulsión que sufrió en la fecha anterior al derbi regiomontano ante el América.

Sin embargo, Mohamed ha ganado el partido más importante que han peleado; la final del Apertura 2014 en el Estadio Azteca. La escuadra de Ferretti se llevó la ida en el Universitario con un gol de Joffre Guerrón, pero en la vuelta sufrieron tres expulsiones y terminaron perdiendo 3-0.

Cuando el ‘Turco’ dirigió a los Xolos de Tijuana, sólo pudo vencer una vez a Tigres, por su parte los felinos también obtuvieron sólo un triunfo, además de dos empates. Así que... ¿Quién se llevará el Clásico?

Partidos disputados:
CL15 Tigres(Tuca) 3-0 Monterrey(Mohamed)
AP14 Final ida Tigres(Ferretti) 0-3 América(Mohamed)
AP14 Final vuelta Tigres(Ferretti)1-0 América(Mohamed)
AP14 Tigres(Ferretti) 0-2 América(Mohamed)
CL13 Tigres(Ferretti) 2-2 Xolos(Mohamed)
AP12 Xolos(Mohamed) 2-1 Tigres(Ferretti)
CL12 Tigres(Ferretti) 1-0 Xolos(Mohamed)
AP11 Xolos(Mohamed) 1-1 Tigres(Ferretti)

FERRETTI: 3
MOHAMED: 3
EMPATES: 2