EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
29 de noviembre de 2017 / 11:37 a.m.

Luego del partido de vuelta de cuartos de final, en el que no vio acción ante León, trascendió que Enner Valencia ha manifestado inconformidades por no tener actividad como él desearía.

Puede haber varios motivos por los cuales no juegue, pero pensando en el factor futbolístico ¿qué tantas posibilidades tiene de jugar el ecuatoriano?

Presuntamente, América usará un sistema de juego 5-3-2 para el partido de ida, y conociendo a Herrera probablemente repetirá para el partido de vuelta. Cuando se jugó el partido de la temporada regular, Enner Valencia tuvo un papel muy importante en ese juego (anotó dos goles), y, por cierto, Gignac y Vargas no fueron titulares.

Algo trascendente para la segunda anotación en ese partido fue la entrada desde segunda línea, haciendo una buena combinación con Aquino para entrar solo como rematador, y es algo que Ricardo Ferretti debe valorar para este encuentro, la movilidad que da Valencia en los últimos 25 metros del campo.

No creo que sea un tema de elección entre Gignac o Vargas, deberían jugar los 3 juntos. Volver a un 3-4-3 para tener superioridad numérica en todas las líneas, y buenos enfrentamientos por las bandas, tener jugadores largos como Damm y Aquino para sostener a Aguilar y a Samudio por fuera, Vargas como enlace, Gignac atrayendo marca por la izquierda y Enner Valencia como el finalizador ya mencionado, además de que hace buena dupla con Damm, ya que este da la amplitud necesaria para que Enner tenga mano a mano por el centro.

¿Qué tan posible es que esto suceda? Ricardo Ferretti ha cambiado durante varias veces durante la temporada, y para estos partidos de liguilla es necesario un plan personalizado dependiendo el rival y dependiendo de los jugadores necesarios. Ojalá lo vea así el técnico de Tigres.




gw