JUAN LARA | @juanlaram7
6 de julio de 2017 / 09:25 p.m.

El refuerzo de Tigres, Enner Valencia ya está en la ciudad para ultimar detalles y enrolarse por completo a la causa felina.

Valencia se dijo ilusionado por llegar al que considera el mejor equipo del fútbol mexicano en los últimos años.

"Estoy muy contento de estar acá en Monterrey, espero poder firmar mi contrato con Tigres y que esta afición siga creciendo con esta institución. Estoy muy ilusionado de poder jugar.

Es una gran institución, los últimos cinco, seis años es el mejor equipo de México. Sabemos el gran equipo que tiene, que siempre está peleando las finales y todas esas cosas te convencen de venir acá.

Faltan pequeños detalles, esperemos que se puedan solucionar en las últimas horas", mencionó.

Aunque aceptó que fue una decisión complicada dejar Europa y retornar al fútbol mexicano, el hecho de pelear campeonatos como en los últimos años lo han hecho los felinos lo terminó convenciendo.

"En el momento es una decisión complicada pero después te pones a analizar todo lo qué puedes hacer al venir acá a Tigres y se pudo aceptar la oferta que teníamos y ahora estamos acá, esperemos firmar.

Esas cosas son las que te hacen venir acá, esas cosas gustan mucho. Uno como jugador siempre quiere estar peleando las finales y Tigres está logrando eso, y esperemos seguir allá. Tenemos que lograr la mayor de cantidad de títulos que podamos.

El fútbol mexicano no tiene nada que envidiarle al europeo. Un fútbol muy dinámico, muy vistoso y por todo eso estoy por acá", agregó.

El ecuatoriano destacó lo que ha hecho André-Pierre Gignac en San Nicolás y espera conformar un ataque de miedo con el francés y Eduardo Vargas.

"Sabemos lo que ha hecho Gignac acá, la verdad ha sido muy bueno. Creo que también él con ese fútbol que esta mostrando acá por ahí le está abriendo la puerta a muchos jugadores que quieran venir al futbol mexicano.

Eso lo tenemos que demostrar en la cancha. Si en verdad llego a firmar con Tigres, esperemos hacer un gran equipo, competitivo y seguir en las Finales".

El ariete sudamericano ve esta posibilidad con los Tigres como una revancha para lograr el campeonato que se le escapó en Pachuca y afirmó que el Clásico Regio es un partido que se juega a muerte y espera jugarlo.

"Se podría decir que sí. Con mi anterior club (Pachuca) acá hicimos un gran torneo, por ahí podíamos haber ganado la Final y la perdimos. Voy a decir que es una revancha esta, espero que con Tigres sí pueda lograr eso que no logre con mi anterior club"

Eso lo he hablado mucho con Walter (Ayoví) son partidos a morir y los he visto por televisión. Esperemos que me toque jugar y que Tigres salga ganador", enfatizó.

DP