EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
20 de junio de 2017 / 05:47 p.m.

La ola de rumores no cesa, parecería que cada semana sale algo nuevo referente a posibles fichajes por Tigres. El tema con que inicia la semana está ligado al delantero ecuatoriano Enner Valencia.

Han sido diferentes las noticias respecto a su posible llegada; algunos dicen que sería un fichaje y otros mencionan que se daría un intercambio entre Tigres y West Ham donde Jürgen Damm iría a Inglaterra a cambio de Enner.

En cuestiones de ataque, Ricardo Ferretti tiene su plantilla muy bien balanceada por dentro y por fuera; hasta ahora están Sosa y Damm por derecha, Aquino y Damián por izquierda, además de Gignac y Vargas por el centro del ataque. ¿Dónde podría caber el ecuatoriano Valencia?

Si se llega a dar la contratación significa enriquecer más el nivel del equipo, además de que se sumaría a un futbolista capaz de resolver por la banda o por el centro varias situaciones de mano a mano.

Enner Valencia no es un nombre menor, durante su paso en Pachuca fue goleador del torneo mexicano y significó una de las ventas más caras que ha tenido la liga hacia el extranjero; era muy difícil en ese entonces mantenerse a un jugador de esas capacidades totalmente satisfecho en nuestra liga. Luego, su paso por Europa quizá no fue el mejor en cuestión de goles, tanto en West Ham como en Everton, pero sus participaciones eran fructíferas para generar volumen de juego ofensivo, tanto en temas de atacar los espacios o realizar apoyos de ataque.

Jugando para Tigres podría imaginarlo realizando labores similares a las que actualmente desempeña Ismael Sosa por derecha, sin tanto sacrificio defensivo, cerrando hacia dentro para ser un delantero centro más al momento de lanzar centros laterales o balones filtrados desde el centro.

Insistimos en que para cuestiones de finalización sería bastante positivo, ¿pero un fichaje de este tipo es lo que más necesita Tigres?

Envíanos tus comentarios en twitter: @edutorresr