EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
6 de julio de 2017 / 05:43 p.m.

Enner Valencia jugará para Tigres la próxima temporada, la expectativa creada en torno a él es bastante alta por lo demostrado con Pachuca hace dos años, su potencia física y capacidad frente al arco lo convierte en una “bomba” del mercado veraniego.

Con la selección ecuatoriana tiene 38 partidos y 20 goles anotados, hizo 3 goles en el Mundial de Brasil 2014; a México le ha anotado en dos ocasiones durante partidos amistosos, le hizo gol también a Inglaterra. No es un tema menor su participación con la selección de Ecuador.

Jugando para Pachuca convirtió 18 goles en 23 partidos, una cuota bastante buena para el fútbol mexicano. Tiene 6 partidos de liguilla y 6 goles, una cifra bastante positiva. Le hizo 3 a Pumas, 1 a Santos y 2 a León en la final de ida Clausura 2014.

Los números más recientes con en la Premier League, alcanzó 75 partidos y anotó 11 goles. Para muchos fue inferior la cantidad considerando la alta expectativa que se tenía de él, más allá del número de goles podemos decir que mejoró mucho su potencia y velocidad, algo que le caerá de maravilla jugando con Tigres.

En West Ham uno de sus partidos más destacados fue frente a Manchester City, jugó esa vez como centro delantero e hizo dos goles para el resultado final 2-2. Durante su etapa cedido al Everton, lo más destacado que hizo fue anotarle al Tottenham en un encuentro que perderían 3-2. En total tuvo 23 partidos y 3 anotaciones con este equipo.

Hay que destacar las múltiples posiciones que jugó; aparecía como extremo en las bandas izquierda y derecha, tuvo también momentos de centro delantero fijo, mediapunta o doble 9. Regularmente podía hacerlo bien en prácticamente cualquiera de las 4 zonas ofensivas.

Ricardo Ferretti deberá buscar crearle el mejor entorno a sus jugadores, Tigres está armando una de las mejores delanteras en la historia del fútbol mexicano.


lgw