14 de enero de 2013 / 10:41 p.m.

El operador mexicano de restaurantes consiguió el contrato exclusivo para manejar la firma P.F. Chan´s China Bistro en Brasil, e indicó que planea la apertura de 30 establecimientos en los próximos 10 años.

 Ciudad de México • El operador mexicano de restaurantes Alsea logró el contrato exclusivo para operar la firma de comida asiática P.F. Chang´s China Bistro en Brasil, con lo cual continúa su expansión en América Latina.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que planean la apertura de 30 establecimientos de este tipo en los próximos 10 años, entrando el primero en operaciones en el segundo semestre de este año; la inversión es superior a los 85 millones de dólares y se crearán más de 2 mil 400 puestos de trabajo.

La firma asiática de comida actualmente tiene presencia México, Puerto Rico, Canadá, Kuwait, Beirut, Chile, Hawai, Filipinas y Emiratos Árabes Unidos.

"La marca P.F. Chang´s China Bistro en Brasil será la puerta que nos permitirá incursionar en la economía más importante de Latinoamérica, asegurando nuestra presencia en la región con una marca de éxito probado y estándares internacionales", señaló Fabián Gosselin, director general de Alsea.

ROBERTO VALADEZ