5 de abril de 2013 / 07:16 p.m.

Ciudad de México • La estabilidad macroeconómica de México continúa atrayendo capitales extranjeros hacia el país, lo que podría llevar al tipo de cambio a niveles de 12.00 pesos por dólar en junio próximo, consideró Base Banco.

La directora de Análisis Económico-Financiero de la institución, Gabriela Siller Pagaza, dijo que otro factor que juega a favor del país es la posible aprobación de las reformas estructurales en la segunda mitad del año, ya que impulsarán el crecimiento económico.

Estas expectativas, comentó, son las que incentivan a que siga fluyendo capitales extranjeros hacia el país, a pesar de los menores rendimientos en los valores gubernamentales, contribuyendo a la apreciación del peso, que se espera encuentre su equilibrio de 12 pesos por dólar hacia el mes de agosto.

No obstante, advirtió, persisten riesgos en el exterior, sobre todo por la inestabilidad política y económica de la Zona Euro, que podrían generar volatilidad en el tipo de cambio.

Además, hacia finales de mayo las autoridades en Estados Unidos enfrentarán nuevamente discusiones sobre el techo de la deuda, por lo que se prevé un tipo de cambio en niveles de 12.28 a 12.30 pesos por dólar.

NOTIMEX