REDACCIÓN NEGOCIOS
25 de junio de 2013 / 03:57 p.m.

Ciudad de México• Las áreas técnicas de la Comisión Federal de Competencia (CFC) entregaron a la Presidencia de la República, a los presidentes de las mesas directivas de las Cámaras de Diputados y de Senadores, así como a los presidentes de los partidos políticos miembros del Pacto por México, su propuesta de adecuaciones a la legislación secundaria en materia de competencia económica.

En un comunicado, la CFC indicó que los cambios que se proponen corresponden a las funciones constitucionales otorgados a la nueva Comisión.

La propuesta se basa en tres principios: realizar solamente las modificaciones necesarias para reflejar la reforma constitucional; que los cambios sean concordantes con las mejores prácticas internacionales, y garantizar certidumbre jurídica sin sacrificar eficacia.

El objetivo es consolidar la política de competencia como pilar de la productividad de la economía, su crecimiento acelerado y el bienestar de los consumidores mexicanos.

Busca traducir la reforma constitucional en una ley secundaria que permita al nuevo Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica ejercer su función conforme a las altas expectativas que se le han depositado.

Se adjuntan el oficio de presentación del documento y la propuesta de adecuaciones a la legislación secundaria de la Comisión Federal de Competencia Económica elaborada por las áreas técnicas.