28 de enero de 2013 / 10:48 p.m.

Ciudad de México • El presidente de la Cofetel, Mony de Swaan, entregó ante la Secretaría de Gobernación el informe que le solicitó la Tercera Comisión de la Permanente de la Cámara de Diputados relacionado con la firma de contratos asignados a la UAEM y Enapsys México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario declaró que "conforme establece la LOAPF he entregado ante SEGOB el Informe solicitado el jueves pasado por Acuerdo de la Comisión Permanente".

El pasado 23 de enero, la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para citar a comparecer al presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), para que explique los contratos realizados con la UAEM y con la firma Enapsys México.

Los legisladores solicitaron a De Swaan Addati presentar un informe en el que explique los contratos entre la Cofetel y el Fondo de Fomento y Desarrollo de la Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), que se dieron el 21 de junio de 2011 y del 7 de mayo de 2012 y el contrato plurianual con la firma Enapsys.

NOTIMEX