MAYELA SANTOYO
1 de agosto de 2015 / 09:04 a.m.

Una vez más Tigres B dejo escapar los tres puntos al hilvanar la segunda derrota de 1-0 ante Morelia en la segunda jornada del Apertura 2015. El cuadro alterno que envió Ricardo Ferretti al estadio Morelos no logró mantener el empate y siguen quedándose al fondo de la tabla general sin unidades.

Los cambios tácticos de Enrique Meza fueron más efectivos a diferencia de los felinos, luego de cosechar frutos con el único gol del encuentro obra del canterano Armando Zamorano al minuto 73’ que le da a la Monarquía su segundo triunfo y se mantiene con 6 puntos.

Tras una lluviosa noche, Tigres y Monarcas tuvieron un inicio complicado por severos charcos en el terreno de juego, la primera de peligro fue para los locales al minuto 2 con una gran jugada de Cuero por izquierda hasta línea de fondo lazó un centro con mucha fuerza y Palos a punto de dejar un rebote donde Ruiz no alcanzó a llegar y se le escapa la primera anotación para la Monarquía.

Rápidamente llegó el contra golpe felino por izquierda Amaury Escoto con un centro que no alcanzó a cerrar Esqueda y volvió el juego a la media cancha, hasta el minuto 10 que nuevamente Morelia atacó con un tiro de Velázquez desde dentro del área que cayó a las manos del portero felino.

El juego cayó en un bache de ida y vuelta en ataques de ambas escuadras durante la mayor parte del primer tiempo donde Tigres logró tener mayor posesión de balón pero con pocas llegadas al área contraria.

La segunda parte arrancó con gran intensidad de los pupilos de Enrique Meza con una llegada de Olvera que desbordo por izquierda quitándose a Estrada pero el centro fue rechazado por la zaga central felina. Al 50’ los locales seguían intentando abrir el marcador cuando tras un tiro desde media cancha intentaron los de la Monarquía pero llegó el “Pollo” Briseño que reventó el balón.

Ambos técnicos hicieron sus movimientos con jugadores de la cantera, el “Ojitos” mandó a Zamorano y González mientras que “Tuca” realizó un doble cambio con los canteranos Uvaldo Luna y Luis Castillo que le dieron un revulsivo al ataque de los de San Nicolás.

De a poco, Tigres empezó a verse más agresivo pero sin contundencia, al 66’ Uvaldo cayó en el área tras la salida de Saucedo, que alcanzó a puntear el esférico pero la defensa de Monarcas rechazó, mientras que Dueñas hizo una pared con Lugo en linderos del área y sacó un disparo de derecha a las manos del arquero de Morelia.

Hasta que llegó el gol de Morelia al 73’ Pellerano hizo un cambio de juego a la derecha donde apareció el recién ingresado Nacho González mandó un servicio de derecha al corazón del área que el canterano Zamorano amartilló la pelota venciendo la marca de los centrales y al guardameta felino.

Al 80’ pudo haber llegado el segundo de los de la Monarquía cuando Pellerano disparó con potencia de media distancia que rechazó Palos y el balón quedó a centímetros de la línea de gol.

En los últimos minutos del partido, los felinos intentaron atacar en busca del empate pero poco hicieron ante las buenas intervenciones del ex arquero felino y ahora de la Monarquía Cirilo Saucedo.

Es así como Tigres pierde su partido en la liga mexicana para volver a meterse de lleno a su compromiso en la vuelta de la Final de la Copa Libertadores ante River Plate con su cuadro de lujo.