juan lara | @juanlaram7
8 de diciembre de 2016 / 06:26 p.m.

A cinco años de su histórico gol en Torreón en la Final de Ida ante Santos Laguna del Apertura 2011, que a la postre ayudó a terminar con 29 años de sequía, Damián Álvarez no tiene dudas que aquella escuadra puso la semilla para que actualmente Tigres sea uno de los equipos más exitosos del fútbol mexicano.

No soy tan amante de las comparaciones, ese equipo del 2011 estaba muy decidido a ser campeón. El partido en Torreón demostró una personalidad, una entrega, de hecho se trajo la victoria. En el segundo partido llegamos en desventaja, el equipo en ningún momento sintió ese golpe, porque después salió con mucha fuerza y dio vuelta al resultado con mucha capacidad.

Para la historia de Tigres, ese campeonato del 2011 tiene algo especial porque era muy esperado durante tantos años y se dio en un momento idóneo porque el equipo siempre fue en alza. A partir de ese campeonato, toda esta etapa de Tigres de toda su estructura se ha mantenido jugando muchas finales, haber ganado cuatro campeonatos (2 de Liga MX, 1 Campeón de Campeones y 1 Copa MX) y ahora estar en puerta de un quinto y tercero de liga”, mencionó en entrevista para el Telediario de MULTIMEDIOS.

Aunque ya pasó un lustro de aquella definición con la pierna izquierda, ‘El Enano’ sigue recordándola con gran cariño y afirmó que es una de las anotaciones que más ha gritado en su etapa como felino.

Cada vez que veo ese gol, son muchas sensaciones, son bonitas, de gloria, de saber que vivimos un momento excepcional, de que en ese momento se encaminaba algo tan esperado por toda la gente de Tigres, por la afición, por toda la historia, por tantos años de sequía. La verdad una enorme satisfacción el poder revivir, después de tantos años, ese gol y que siga generando estas sensaciones muy lindas.

Fue un gol muy importante por el momento del partido, porque después supimos controlar todas las situaciones, redondeada una buena actuación del equipo. El equipo venía muy bien y esa jugada determina el momento que estaba pasando el equipo, con muchos toques y la definición que me tocó hacer. Fue uno de los goles que más he gritado, más valor ha tenido en mi etapa en Tigres”, agregó.

Los auriazules han caído en las dos Finales más recientes que han enfrentado a las Águilas; sin embargo, el argentino naturalizado mexicano resaltó la calidad del plantel y esperan que esta eliminatoria tenga un desenlace distinto.

Hay mucha ilusión, esperanza y capacidad sobre todo. Los planteles son distintos, pero el convencimiento y la ilusión de querer ser campeones no cambia jamás. Por alguna otras situaciones no nos hemos llevado esos títulos contra el América, y esperemos que esta vez sí poder coronarnos en casa”, cerró.